jueves, 19 de noviembre de 2015

¿QUÉ PODEMOS DECIR DE LAS CIUDADES EDUCADORAS?

Como educadores/as sociales decimos que muchas de nuestras funciones y tareas a desarrollar están íntimamente ligadas con los principios y compromisos que se persiguen en las Ciudades Educadoras: cooperación, intercambio, compromiso; Hemos de poder propiciar el disfrute de la ciudad de los habitantes, de hacer lo posible por promover la educación en la diversidad, el diálogo entre generaciones y, sobre todo, hacer que los habitantes se vean así mismos como responsables de las políticas municipales de su ciudad.
 Finalmente, y como misión principal por parte de la Educación Social, se ha de conseguir que la ciudad sepa encontrar, preservar y presentar su propia y compleja identidad, haciendo de la misma una ciudad única y propiciando de tal forma el diálogo fecundo en su interior y con otras ciudades. 
 
Para más información:
http://www.hegoa.ehu.es/congreso/gasteiz/doku/Ciueduc.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario