domingo, 29 de noviembre de 2015

UN CUADRO SOBRE LOS PARADIGMAS DE LA ASC

Hola amig@s!!!! Queríamos compartir con tod@s vosot@s todo lo que hicimos en una de las clases de ASC de la semana pasada.
Estuvimos, a partir de una práctica, recordando las caractrísticas de los paradigmas de la Animación Sociocultural. ¿Sabes ya diferenciarlos? Si aún no lo tienes claro, te ponemos un cuadro que elaboramos en clase para que resuelvas todas tus dudas.

PARADIGMAS

TECNOLÓGICO
INTERPRETATIVO
DIALÉCTICO
PLANIFICACIÓN DEL PROCESO

TÉCNICOS, EXPERTOS, EDUCADORES
TÉCNICOS Y COMUNIDAD
COMUNIDAD                    ( TÉCNICOS INCLUIDOS)
EVALUACIÓN  DE LA REALIDAD
ANALÍTICA

ECOLÓGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROCESO
OBJETIVO
SUBJETIVO
AMBOS
MARCO IDEOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN
NO EXISTE
EXISTE Y SE TIENE EN CUENTA
SI, FUNDAMENTALMENTE ES IDEOLOGÍA
OBJETIVOS
DAR UNA RESPUESTA, TRANSMITIR ESE CONOCIMIENTO
TRANSFORMACIÓN Y EMANCIPACIÓN
AGENTES DE LA INTERVENCIÓN
TÉCNICOS Y COMUNIDAD
COMUNIDAD
RELACIONES ENTRE LOS AGENTES
JERÁRQUICA, VERTICAL
HORIZONTALES
METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN
Técnicas cuantitativas
Técnicas cualitativas
INVESTIGACIÓN ACCIÓN
RESULTADOS DEL PROCESO
EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
DESARROLLO PERSONAL, COMUNICACIÓN, RELACIONES INTERPERSONALES, CAMBIOS CUALITATIVOS
LOGRAR UNA TRANSFORMACIÓN, EMANCIPACIÓN Y LA LIBERACIÓN
  Clase de ASC. Realizado por alumnas de educación social de la UCLM de Talavera de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario