Hola amig@s!!!! Queríamos compartir con tod@s vosot@s todo lo que hicimos en una de las clases de ASC de la semana pasada.
Estuvimos, a partir de una práctica, recordando las caractrísticas de los paradigmas de la Animación Sociocultural. ¿Sabes ya diferenciarlos? Si aún no lo tienes claro, te ponemos un cuadro que elaboramos en clase para que resuelvas todas tus dudas.
PARADIGMAS
|
TECNOLÓGICO
|
INTERPRETATIVO
|
DIALÉCTICO
|
PLANIFICACIÓN DEL PROCESO
|
TÉCNICOS,
EXPERTOS, EDUCADORES
|
TÉCNICOS Y
COMUNIDAD
|
COMUNIDAD ( TÉCNICOS INCLUIDOS)
|
EVALUACIÓN DE LA REALIDAD
|
ANALÍTICA
|
ECOLÓGICO
|
|
PLANTEAMIENTO DEL PROCESO
|
OBJETIVO
|
SUBJETIVO
|
AMBOS
|
MARCO IDEOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN
|
NO EXISTE
|
EXISTE Y SE TIENE
EN CUENTA
|
SI,
FUNDAMENTALMENTE ES IDEOLOGÍA
|
OBJETIVOS
|
DAR UNA RESPUESTA,
TRANSMITIR ESE CONOCIMIENTO
|
TRANSFORMACIÓN Y
EMANCIPACIÓN
|
|
AGENTES DE LA INTERVENCIÓN
|
TÉCNICOS Y
COMUNIDAD
|
COMUNIDAD
|
|
RELACIONES ENTRE LOS AGENTES
|
JERÁRQUICA,
VERTICAL
|
HORIZONTALES
|
|
METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN
|
Técnicas
cuantitativas
|
Técnicas
cualitativas
|
INVESTIGACIÓN
ACCIÓN
|
RESULTADOS DEL PROCESO
|
EFICACIA Y
EFICIENCIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
|
DESARROLLO
PERSONAL, COMUNICACIÓN, RELACIONES INTERPERSONALES, CAMBIOS CUALITATIVOS
|
LOGRAR UNA
TRANSFORMACIÓN, EMANCIPACIÓN Y LA LIBERACIÓN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario